La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) definen un ranking bastante particular: “Las ciudades más verdes en América Latina y Caribe”.
Estas ciudades se encuentren en el listado gracias hacia sus esfuerzos por cuidar el ambiente, apoyando a la disminución del carbono, la deforestación y la contaminación atmosférica.
● Rosario, Argentina: La tercera aglomeración urbana de Argentina. La Municipalidad de Rosario, a nivel local, mantiene una política pública donde promociona la agricultura urbana. Una de las pocas grandes ciudades de América del Sur que incorpora la agricultura en su planificación del uso del suelo, y en las estrategias de desarrollo urbano.
● La Habana, Cuba: 90.000 residentes trabajan en producción de alimentos, en huertos caseros, trabajando en huertos y granjas pecuarias
● Quito, Ecuador: De las capitales más verdes de la región. Proyecto Agrupar ayudó mucho en este grandioso honor, permitiendo instalar 1.072 huertos repartidos entre comunitarios, familiares y escuelas, además de el apoyo en la producción de animales de granja.
Esto podría ser un gran avance para mejorar la calidad de vida, con más áreas verdes. ¿Qué opinas? Consigue tu propio jardín vertical en Bioparametro. Conversemos.